17.Marzo.2017
DARÁN MANTENIMIENTO A INMUEBLE DEL IVEC
Piden ley de cultura
Por
Foto: / /
Por: /

El director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez informó que le estarán dando mantenimiento a la Casa de Cultura de Coatepec y la sede de Veracruz, ya que estas dos sedes se encuentran en malas condiciones, sobre todo por las condiciones climatológicas que deterioran los inmuebles.

“El IVEC lo encontramos con rezago en tema de infraestructura, es muy complicado el municipio de Veracruz por el tema del clima, queremos apoyar más que nada a la casa de cultura en Coatepec y la sede en Veracruz, hay que darle mantenimiento, hay salones de clases que tenemos que mejorar, se va invertir, estamos viendo los montos y los tiempos, tenemos a fin de mes una junta para ver lo que se hará”

Dijo que en la entidad veracruzana hay 126 casas de culturas, algunas están a cargo de los municipios, de organizaciones o del propio IVEC.

Por otra parte dio a conocer que busca que sea aprobaba la iniciativa Ley de Cultura, que consiste en garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura, así como la sostenibilidad económica para el sector.

“Dicha Ley contempla un marco legal en el que participen los tres niveles de gobierno, para garantizar el acceso gratuito a la cultura a todos los ciudadanos”.

De ser aprobada, sería la primera ley de cultura en México, con lo que se busca además tener líneas de política cultural claras y otorgar apoyo a creadores, artistas e investigadores.

Calificó a México como un país importancia cultural a nivel mundial, por lo que es importante que se impulsen iniciativas en este sentido además de fortalecer el diálogo a nivel estatal y federal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.