17.Marzo.2017
CONTINÚA LA EXCLUSIÓN LABORAL A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Necesario incentivos fiscales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Persiste la exclusión laboral a personas con capacidades diferentes, por lo que se deben dar incentivos fiscales a las empresas que contraten a los jóvenes presentan algún tipo de problema en su salud, consideró Senén Juárez Tinoco, presidente del Club Rotario en Veracruz Puerto.

Dijo que actualmente el Club Rotario apoyo con 31 mil 500 dólares el equipamiento del taller de alimentos para enseñar repostería y panadería a los jóvenes que enfrentan alguna discapacidad y puedan laboral en alguna empresa del ramo o emprender su propio negocio.

"De las personas que están egresando del programa, solamente el 3 por ciento han logrado una colocación en el mundo laboral, nuestra fase dos pretende impactar ese factor de inclusión laboral, llevarlo de un 3 por ciento a un 15 o 20 por ciento aproximadamente bajo varias estrategias, la primera de ella es habilitar un área de productos de expendios de panadería puedan hacer sus practicar y prepararse de mejor manera".

Adicionalmente se conformo una cooperativa que manejara los recursos y cubrirá los gastos de operación, para que las ganancias se puedan invertir y el proyecto sea autosustentable.

"La segunda estrategia es que a todas aquellas personas que no le sea posible desplazarse a un centro de trabajo, pero que están capacitados, se les apoyará con un monto determinado en materiales y equipos para que habiliten en casa un taller o una pequeña panadería en casa, una pequeña estética en casa, esto se llevará a cabo previa evaluación de cada solicitante".

Señaló que para dicho proyecto se necesitarán más de 100 mil dólares, por lo cual realizarán diversos eventos en los siguientes meses y lo recaudado será para la compra de material y equipo, además se contará con el apoyo de Clubes Rotarios de Arizona.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.