16.Marzo.2017
PRESENTA MAYL NUEVA INICIATIVA PARA REESTRUCTURAR LA DEUDA
Habrá más transparencia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envío al congreso local la noche de este miércoles una nueva propuesta para la reestructuración de la deuda para que sea analizada y en su caso aprobada por los diputados locales.

En rueda de prensa en el WTC del municipio de Boca del Río, Yunes Linares, informó que dicha propuesta busca garantizar la transparencia por lo que se agregó nada más un artículo transitorio tercero.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente Decreto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.”

El mandatario aseguró que con dichas modificaciones los ciudadanos podrán conocer el resultado de las negociaciones con las instituciones bancarias para la reestructuración de la deuda.

Confió en que los diputados locales serán responsables con la nueva iniciativa, ya que actualmente se pagan tasas de intereses muy altas.

"Yo espero que en un corto plazo pudiera ser debatida y espero también que obtenga los votos que se requieren que son las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión y que podamos de inmediato iniciar estos trabajo. Hay urgencia real por reestructurar la deuda".

Además en los próximos meses se aceleraría el pago de capital y el flujo de efectivo se vería afectado para la realización de acciones en beneficio de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.