14.Marzo.2017
INVIERTE GOBIERNO FEDERAL EN MEJORAR AEROPUERTOS MÁS DE 78 MMDP
México noveno lugar mundial en turismo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante los primeros cuatro años del gobierno federal se han invertido más de 78 mil millones de pesos modernizar la infraestructura aeroportuaría, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Dijo que esto ha permitido que México llegue al noveno lugar mundial en cuanto a la captación de turistas, además de la creación de 773 nuevos destinos aéreos.

"De esta manera hemos pasado de un sector que hace 6 años sufrió el cierre de 10 aerolíneas a uno que está en plena consolidación, ejemplo de ello es que entre el 2016 y 2016 el transporte aéreo alcanzó crecimientos históricos como lo es el 45 por ciento del volumen de pasajeros, el crecimiento de la flota comercial aérea en un 40 por ciento".

Dijo que la SCT construye infraestructura en todo el país y en el caso de Veracruz se han invertido más de 60 mil millones de pesos para generar desarrollo económico y humano en la entidad.

"Las obras que desarrolla el Gobierno de la República a través de la SCT suma una inversión pública-privada superior a los 60 mil millones de pesos, destacan la conclusión de obras del Nuevo Puerto de Tuxpan y la conclusión de la autopista México-Tuxpan que con una inversión de 9 mil millones de pesos, la SCT concluyó la parte más difícil de la carretera y hoy se conecta a Tuxpan con la capital en tan solo dos horas y media, así como la conclusión del nuevo puerto de Veracruz".

Cuestionado sobre los 9 puentes que pidió el Gobernador que fueran entregados al Estado, Ruíz Esparza, afirmó que será una decisión de la Secretaria de Hacienda y Capufe.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.