13.Marzo.2017
MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES PEOR QUE JAVIER DUARTE
Detención de Flavino es cortina de humo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió peor que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, además en la administración estatal actual no existe transparencia, ni un manejo adecuado de las finanzas, aseguró Héctor Yunes Landa, senador del PRI y candidato perdedor a la gubernatura.

Dijo que la detención de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador de Veracruz es una cortina de humo ante los malos resultados de los primeros 100 días de gobierno, además se ha tenido un aumento en la incidencia delictiva, incluso durante enero- febrero se denunciaron 15 secuestros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Tengo el sospechosismo que está detención estaba programada para estas fechas, justo cuando se dan 100 días de un terrible de desgobierno, muchos lo han dicho son los peores primeros 100 días de un gobierno del Estado, había que poner una cortina de humo, había que poner un distractor y por eso detuvieron a alguien que no andaba de pelada, que vivía en Xalapa. El es un servidor público al que yo conozco y salvo el tema del helicóptero no le conozco ningún tema de deshonestidad".

Afirmó que Yunes Linares no ha cumplido con sus promesas de campaña de usar satélites, aviones y drones para disminuir los delitos en el Estado, solo existe más "la-drones".

Dijo que aunque prometió que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública sería un coronel de la Marina o el Ejército y se designó a Jaime Téllez Marié.

"De la formación castrense (de Téllez Marié) solo intuimos que tiene su cartilla militar y sacó bola negra, porque hasta el momento no ha marchado. Uno de los compromisos de Miguel Ángel Yunes fue que en los primeros 60 días habría cambio en materia de seguridad pero a 103 días no hay resultados, los robos aumentaron 84 por ciento".

Lamentó que su primo Yunes Linares criticara a Javier Duarte por tener un fiscal a modo y el designó a Jorge Winckler.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.