13.Marzo.2017
TEC DE MONTERREY PRESENTA PROGRAMA DE BECAS DEL 100%
Se pretende invertir en la educación para ayudar a México
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Tecnológico de Monterrey mediante una rueda de prensa organizada en el hotel Bello de Boca del Río, presentó el programa “Líderes del Mañana” un programa que otorga becas del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey en la carrera que los jóvenes estudiantes deseen.

Los estudiantes que se beneficien de dicha beca deben ser alumnos con habilidades sobresalientes con un excelente promedio académico y con un puntaje elevado en la Prueba de Aptitud Académica, PAA, explicó Claudia Sepúlveda Ibarra quien es coordinadora de seguimiento nacional académico del programa.

El director general del campus central de Veracruz Mauricio García Ballinas explicó que el programa tiene como objetivo formar lideres con espíritu emprendedor y llegar a ser competitivos internacionalmente ya que México se encuentra muy por detrás en competitividad internacional.

“En un mundo competitivo México está en desventaja porque no se tiene la capacidad necesaria para estar a la altura de otros países, la meta es entregar 200 becas.”
Claudia Sepúlveda comentó que en México de 10 estudiantes que aspiren a cursar estudios universitario solo 1.0 lo consiguen y que solo 4 de cada 10 estudiantes logran graduarse y esto se debe en la mayoría de los casos a la escases económica y eso repercute en perdida de talento estudiantil.

Actualmente el programa ha ayudado según la coordinadora Sepúlveda a mas de 551 alumnos en dos generaciones de estudiantes apoyados por la beca la próxima sería la tercera generación a apoyar la fecha de selección para beneficiar con la beca a los estudiantes concluye este 31 de marzo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.