13.Marzo.2017
INTERESA A INVERSIONISTAS COMPRAR EDIFICIOS ABANDONADOS
Del centro histórico jarocho
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Edificios del Centro Histórico se encuentran en abandono, muchos de estos en su interior están sostenidos con una estructura de madera en el mejor de los casos, otros convertidos en basureros. nidos de malvivientes y algunos más hasta en pequeños bosques, pues crecieron árboles en su interior o en sus fachadas a los largo de años que tienen sin que los dueños les den un mantenimiento.

Son alrededor de 800 edificios que están catalogados como históricos, pero solo el 10 por ciento está en condiciones óptimas, el resto se están cayendo a pedazos.

Al respecto el director del Centro Histórico en el municipio de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón dijo que efectivamente hay edificios en completo abando,esto se debe principalmente por la falta de voluntad de los propietarios que además de esto, esperan vender dichos inmuebles en altos precios.

Comentó que la falta de mantenimiento hay varios edificios en pésimas condiciones que podrían caer encima de alguna persona cuando caminan por el primer cuadro de la ciudad dónde están estos inmuebles.
En ese caso, dijo que los únicos responsables en caso de un herido serán los dueños.

“Existe un reglamento donde los propietarios deben hacerse responsables de mantener en buen estado,nosotros les mandamos requerimientos,pero no tenemos respuesta alguna de parte de ellos,yo no pretendo que las tengan impecables ni como si fuera un palacete pero por lo menos las fachadas las podrían tener en buen estado”

Comentó que hay propiedades con más de 4 décadas que no las viven ni las venden, pero que el Ayuntamiento no puede hacer nada con el mal aspecto porque no les corresponde.

“Llamarlos, hacerlos de conocimiento que tenemos propiedades abandonadas desde hace 40 años y que aunque estén en veta lo menos que pueden hacer es tenerlas en buen estado en el exterior porque aquí la que pierde es la ciudad”

Señaló que ya algunos edificios que estaban en malas condiciones, empresarios de la Ciudad de México los han comprado para poner restaurantes y que entre los posibles compradores de estos edificios se encuentra Carlos Slim el hombre más rico del país.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.