13.Marzo.2017
EL EX GOBERNADOR DANTE DELGADO CONDENA DETENCIÓN DE FLAVINO
Fue una "aberración jurídica" dice, y afirma que Yunes prefiere "circo" y "pirotecnia"
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro condenó la detención del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado a través de su cuenta de Twitter, siete minutos después de que fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Pacho Viejo.

A través de la cuenta @DanteDelgado expresó que es una "Aberración Jurídica" la detención de Ríos Alvarado, quien fue gobernador interino de Veracruz durante 48 días, tras la licencia que solicitó Javier Duarte de Ochoa al congreso local.

Este domingo, el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo alrededor de las 14:50 horas, al dictarle la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, y también declarado por él mismo como "preso político" del entonces secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares en el periodo de 1992 - 1997, fijó su postura a través de la red social Twitter.

"Aberración jurídica la detención de Flavino Ríos. En lugar de gobernar Yunes prefiere circo y actos de pirotecnia. Cortado por misma tijera", expresó a las 14:57 horas de este domingo.

Dante Delgado Rannauro estuvo en prisión un año tres meses, por el delito de peculado por 450 mil pesos en agravio del patrimonio del estado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

Con Dante Delgado fueron detenidos su secretario de Finanzas, Gerardo Poo Ulibarri, y su secretario de Desarrollo Urbanp, Porfirio Serrano Amador y ninguno alcanzó fianza.

Cuando estuvo en prisión y egreso del Centro de Readaptación Social (CERESO) Pacho Viejo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano señaló a Yunes Linares como el responsable de la privación de su libertad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.