12.Marzo.2017
OFRECIÓ FLAVINO DINERO Y SU PASAPORTE, PARA NO QUEDAR DETENIDO
La Juez se negó, y de inmediato quedó notificado de la prisión "preventiva"
Por
Foto: / /
Por: /

El ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo alrededor de las 14:50 horas, al dictarle la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

Ríos Alvarado ofreció a la jueza un pago económico, su pasaporte y las credenciales que lo avalaron en su momento como ex funcionario del gobierno del estado y los cargos de representación popular que tuvo en el pasado, a cambio de no ser detenido, pero la juez se lo negó, ya que determinó que no hubo violación a sus derechos humanos para luego determinarle como medida cautelar, prisión preventiva de un año.


Alrededor de las 11: 45 horas de este domingo, inició la audiencia de Ríos Alvarado a audiencia en la Sala 2 de Juicios Orales con la jueza de control, Alma Leyda Sosa Jimenez tras su detención por la Fiscalía General del Estado está mañana del domingo.

En la audiencia Pública, la Fiscalía General del Estado solicitó a la jueza de control que se le diera a Ríos Alvarado prisión preventiva por los presuntos


En la audiencia de imputación y solicitud de medidas cautelares, la FGE dio a conocer que el 13 de noviembre, Ríos Alvarado como gobernador interino
ordenó al analista del aeropuerto El Lencero, Ricardo Casanova Morales que se le prestara una aeronave a Javier Duarte.


De igual forma se informó que el 14 de octubre el ex gobernador prófugo con un teléfono con línea de la Ciudad de México solicitó un helicóptero al aeropuerto El Lencero, que lo recogiera en el Agrocentro, - edificio construido por el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, y considerado como "elefante blanco", localizado en el municipio de Emiliano Zapata.

Ahí la aeronave recogió a Javier Duarte y junto con otra persona en calidad de "desconocida" fue llevado al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.


En su defensa Ríos Alvarado expresó que "es una persona honesta y nunca lo han acusado de pederasta".

En las inmediaciones de los edificios que albergan las salas de Juicios Orales hay una veintena de policías ministeriales y camionetas de la FGE.

También llegaron diversos representantes de los medios de comunicación, entre ellos columnistas y propietarios de medios que en otras audiencias públicas de ex funcionarios como el ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita y el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solis, no habían venido.


Por último, se mencionó una denuncia de Jesús Velázquez Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Ríos Alvarado por encubrir al exgobernador Duarte de Ochoa.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.