12.Marzo.2017
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE UN AÑO A FLAVINO RÍOS
Presuntamente ayudó a escapar a Duarte
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue sentenciado a un año de prisión preventiva ingresado al Centro de Readaptación Social en Pacho Viejo, esto por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

La jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez, rechazó la propuesta que hiciera Ríos Alvarado, para que le fijara una multa y entregar el pasaporte, además de credenciales para evitar que pudiera escapar de la acción de la justicia.

La jueza determinó que no se violaron los derechos humanos del ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por lo que se le dictó prisión preventiva por un año para que continúe su proceso en el CERESO.

El ex mandatario estatal alegó en su defensa "Soy un hombre honesto y nunca se me ha acusado de pederastia".

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que durante el 13 de noviembre, Ríos Alvarado, que fungía como Gobernador pidió a Ricardo Casanova Morales, quien se desempeñaba como analista del aeropuerto El Lencero, que se le prestara una aeronave a Javier Duarte.

Posteriormente el ex gobernador Duarte de Ochoa por medio de una llamada telefónica solicitó un helicóptero al aeropuerto El Lencero.

Duarte de Ochoa fue recogido en el Agrocentro ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, para posteriormente viajar al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.