12.Marzo.2017
DETIENEN A FLAVINO RÍOS EX GOBERNADOR INTERINO DEL ESTADO
La detención se llevó acabo a las 08:15 horas del día sábado
Por
Foto: / /
Por: /

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron afuera de su domicilio a quien fuera gobernador interino de Veracruz en el último trimestre del 2016, Flavino Ríos Alvarado.

El propio ex gobernador confirmó su detención en entrevista vía telefónica, en donde señaló que fue aprehendido a las 8:15 horas del día de ayer sábado 11 de marzo. La Fiscalía General del Estado (FGE) acusa a Ríos Alvarado de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar utilizando la vía aérea por incurrir en los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, por los cuales el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le fincara al exgobernador interino de Veracruz responsabilidad penal.

Flavino comentó: “Voy a demostrar que soy inocente no he cometido ni un delito y lo voy a demostrar, tan así que andaba yo solo confío en la aplicación de la justicia”
El ex funcionario estatal dijo: “Me encuentro tranquilo Voy a demostrar que soy inocente no tengo ninguna responsabilidad de nada”.

Existen dos versiones sobre la orden de aprehensión: una que fue ejecutada el viernes por la noche, cuando Flavino Ríos arribaba a su domicilio en el lujoso fraccionamiento de Las Ánimas, al sur de la ciudad de Xalapa; y otra que fue ejecutada este domingo cerca de las 8 de la mañana.
Hasta el momento, la FGE no ha querido dar posicionamiento alguno.

Ríos Alvarado se encuentra rindiendo su declaración en el inmueble de la Fiscalía ubicado en el Arco Sur de Xalapa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.