11.Marzo.2017
LICITARÁN 4 TERMINALES DE CARGA EN EL PUERTO DE VERACRUZ
Más de 80 empresas interesadas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La ampliación del puerto de Veracruz avanza en tiempo y forma incluso salieron a licitación cuatro concursos públicos para las terminales de fluido carga general granero agrícola y mineral, señaló el gerente de ingeniería de la administración portuaria integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

Aseguró que hubo más de 80 empresas interesadas en la adquisición de las convocatorias y en las próximas semanas deberán entregar los informes técnicos.

"Más de 26 presentaron documentación, algunas de ellas irán en alianza por el tipo de documentación y requisitos que establecen estos concursos, pero fue un número muy importante de empresas que se interesaron en el concurso, alrededor de 80 y 40 compraron las bases de estos concursos y 26 qué presentaron su documentación y presentarán su propuesta técnica"

Dijo que actualmente se trabaja en la construcción del romper olas y se espera concluir en el mes de julio del 2017, además se trabaja en la construcción de 2.8 kilómetros de muelles y actualmente se lleva un kilómetro construido.

"En el libramiento ferroviario ya prácticamente construido alrededor de 15 kilómetros, estamos por recibir en la siguiente semana la autorización para hacer el cruce en la autopista que va a la ciudadanía de Cardel y nos restarían 4 kilómetros pes su construcción, que es la zona de Santa Fe, en este tema llevamos más de 2 kilómetros liberados de los derechos de vía".

Recordó que los trabajos avanzan en tiempo y forma y se espera que para el 2018 se pueda recibir el primer barco en el nuevo Puerto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.