10.Marzo.2017
EN AUMENTO LOS FEMINICIDIOS EN EL ESTADO
Veracruz tercer lugar nacional
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El estado de Veracruz se encuentra en el tercer lugar nacional en cuanto feminicidios y violencia de género, sólo por debajo de la ciudad de México y del Estado de México, señaló Blanca Aquino del Movimiento Amplio de Mujeres en la zona Conurbada Veracruz- Boca del Río.

Dijo que desde la entrada en vigor de la Alerta de Género se han contabilizado 55 feminicidios en el estado, por lo que exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para proteger a las mujeres.

"A la semana ocurren dos muertes de mujeres en este Estado, no es que no esté funcionando, es que simplemente no lo han implementado como viene en el protocoló que mando La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), hace falta una mayor organización entre el gobierno, las asociaciones civiles, las asociaciones de mujeres y los alcaldes, que los han llamado a reuniones y no acuden".

Afirmó que falta infraestructura y capacitación en los fiscales para que puedan conocer cuando se comete un feminicidio y cuando un homicidio.

"Ellos dicen esto es un homicidio, pero hay protocolos que recomendó la CONAVIM, que ha recomendado la ONU mujeres para determinar esto es un homicidio, esto es un feminicidio, pero los fiscales si lo saben no lo hacen y hay unos que ni siquiera saben cuáles son los protocolos, entonces también la fiscalía debe de tomar muy en serio esta situación porque además no tienen ni un banco de datos, la información que yo te doy la hemos recabado nosotras por los medios de comunicación".

Insistió que la Alerta de Género no se ha aplicado de forma correcta, por lo cual el gobierno debe de trabajar en conjunto con las asociaciones.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.