10.Marzo.2017
SINDICATO DE TAMSA EMPLAZA A HUELGA PARA EL 16 DE MARZO
Piden 50 por ciento de aumento salarial
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El sindicato de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA) mantiene el emplazamiento a huelga para el día 16 de marzo a las 00:00 horas, esto en caso de no llegar a un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo.

José Manuel García García, Secretario de conflicto y oficialía mayor del Sindicato de Tamsa, afirmó que ya se entablo el dialogo y están solicitando un aumento del 50 por ciento al salario del trabajador, además de la reinstalación de cerca de 400 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada durante el 2013.

"Somos optimistas y creemos en la palabra de la empresa, queremos decirles que hoy continúa la audiencia en la secretaria auxiliar de huelgas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México. Se reconoce la personalidad de José Carlos Guevara Moreno como Secretario General de la Organización Sindical emplazante, así como de sus apoderados legales por los motivos procesados en el cuerpo de la presente resolución".

Señaló que la empresa Tamsa y su apoderado legal ya reconocieron a José Carlos Guevara Moreno, como Secretario General del Sindicato Unidad y Progreso, por lo cual se encuentran analizando el contrato colectivo de trabajo.

"Aquí la misma Secretaria Auxiliar de Huelgas, los citó a la empresa para que se presentara a una audiencia conciliatoria y acudieron ayer, hoy vuelve a presentarse la misma empresa porque continúa la audiencia, entonces aquí no hay vuelta de hoja, quien verdaderamente está revisando el contrato salarial es José Carlos Guevara Moreno, ayer también el apoderado legal quiere meter un documento de un convenio hecho con Pascual Lagunes, ese convenio esta muerto para la Secretaria Auxiliar de Huelgas".
Afirmó que Guevara Moreno cuenta con el respaldo de los trabajadores, por lo cual Pascual Lagunes Ochoa no tiene injerencia en las decisiones sindicales, ni negociaciones con la empresa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.