09.Marzo.2017
CON DUARTE ME PELEABA CADA QUINCENA PARA PAGAR A LOS TRABAJADORES DE LA UV: RECTORA
Con MAYL los recursos llegan puntuales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que desde la llegada de Javier Duarte tuvo problemas para el pago puntual de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Dijo que actualmente con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los recursos han llegado en tiempo y forma, lo que ha beneficiado a la Universidad Veracruzana.

"Ahora el Gobierno dice si debemos, el gobernador Duarte dijo no debemos, es más la universidad le debe al gobierno, entonces salimos a reclamarlo. Hoy el gobierno nos está entregando puntualmente los recursos, es una diferencia, yo no tengo qué pelearme con nadie para pagar la quincena, desde que llegó Duarte yo tenía que pelearme cada quincena para pagarle a los trabajadores, no teníamos ni un peso en nuestras cuentas".

Aseguró que el Gobierno Estatal se encuentra dialogando con el Sistema de Administración Tributaria para cubrir el pago de los impuestos retenidos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
"Hoy lo que está pendiente es con el SAT y están negociando ellos cuando van entregar esos recursos al SAT, como ya he comentado son mil 400 millones de pesos que se le adeuda al SAT del Impuesto Sobre la Renta".
Entrevistada previó a la ponencia que ofrecería en el ayuntamiento de Veracruz, Ladrón de Guevara afirmó que los recursos han llegado de manera puntual a la UV desde el mes de diciembre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.