09.Marzo.2017
PERSISTE TRÁNSITO DE NIÑOS MIGRANTES A PESAR DE LA LLEGADA DE TRUMP
Van detenido a 48 infantes en Veracruz Puerto
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A pesar de la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de sus políticas migratorias disminuido el flujo de niños que viajan por territorio veracruzano en busca del sueño americano.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, dijo que de enero a la fecha el Instituto Nacional de Migración a detenido a 48 niños migrantes de diversas nacionalidades que viajaban solos rumbo a Estados Unidos y han sido puestos bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz.

"Son menores a quienes se les han dado todas las atenciones necesarias acorde a su edad, la mayoría de estos pequeñitos ya han sido reincorporados a sus países de origen, el Instituto Nacional de Migración a través de sus oficiales de protección a la infancia y todas las áreas administrativas se abocan a resolver de manera muy rápida e inmediata su situación jurídica".

Dijo que se han teñido casos de niños entre 7 y 10 años, pero el mayor porcentaje está entre 15 y 17 años.
En otro tenor, afirmó que la dependencia trabaja de forma coordinada con diversas instituciones para evitar el trabajo infantil en las calles del municipio.

"Estamos trabajando al respecto, tenemos una línea directa donde la ciudadanía puede hacer cualquier tipo de reporte que es el 200 10 08 y de inmediato las trabajadoras sociales adscritas la Procuraduría municipal de Protección se abocan a investigar estos reportes. La Secretaría de Seguridad Pública está llevando operativos y nos hemos incorporado a estos operativos para evitar el tema de niños y niñas en los cruceros y no se ha tenido que dar alojamiento de menores, pero estamos atentos", concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.