07.Marzo.2017
VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
Continúa la campaña de vacunación contra la influenza
Por
Foto: / /
Por: /

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza ya que el padecimiento suele repuntar durante la temporada de nortes ya que por ahí cambios drásticos de temperatura.

Víctor Cervantes León, coordinador Médico de la clínica 68 del IMSS, dijo que los grupos vulnerables están conformados por pacientes menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“En esta época de frío, de vientos, es que aumenta la presencia de este y otros padecimientos y es importante acudir inmediatamente a cualquiera de nuestras unidades de medicina familiar, en el caso del IMSS o a cualquier centro de salud en el caso de la Secretaría de Salud, Son épocas donde la influenza puede aparecer”.

Recomendó que en caso de presentar tos, fiebre repentina, dificultad de respiración, dificultad al comer y escurrimiento nasal se acuda de inmediato al médico y no se auto medique pues la salud podría agravarse.

“Estamos presentes con campañas de vacunación, que la familia acuda a aplicarse el biológico en las unidades de medición familiar del IMSS. Cualquiera puede acudir pero estamos más pendientes de los grupos vulnerables. Se extiende a pacientes asmáticos, trasplantados, con insuficiencia renal, sobre peso u obesidad”.

Comentó que en época de nortes en la conurbación con mayor frecuencia se presentan padecimientos de las vías respiratorias por lo que debe estarse atento de la salud en especial niños y adultos mayores.

Puntualizó que lo recomendable es acudir al médico y no recetarse en casa ya que en ocasiones suelen confundirse síntomas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.