06.Marzo.2017
MÉXICO SÍ ESTÁ PREPARADO PARA UNA MUJER GOBERNANTE
Y Margarita Zavala "es súper capaz; nunca se comparó con Michelle Obama"
Por LUZ MARIA RIVERA
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARIA RIVERA /

Patricia Espinosa la primera en presidir el Instituto Mexicano de las Mujeres inaugurado por el presidente panista Vicente Fox, afirma que "México sí está preparado para una mujer gobernante" y convencida dice que Margarita Zavala "es súper capaz, tiene experiencia, capacidad, y es mentira que se comparó con Michelle Obama."

Tampoco considera que el marido de la aspirante a candidata presidencial, el ex presidente Felipe Calderón "sea un lastre no, claro que no. Están casados pero cada quien su espacio" dice quien actualmente preside el capítulo México de la Conferencia Internacional de la Mujer, organismo surgido de la iniciativa privada hace más de veinticinco años, y hoy con reconocimiento internacional y por la ONU.


Espinosa presidió ayer una comida para agasajar a las reporteras de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en el Hotel Fiesta Inn del Centro Histórico porteño, pero tuvo poca convocatoria: a la invitación llegaron menos de diez reporteras y dos fotógrafas; y se añadieron poco menos de una decena de reporteros, camarógrafos y los infaltables rémoras que ni a "católicos" llegan, en el gremio; pero la indudable cualidad de conversadora y polemista de Espinosa, salvó muy bien la comida.

Se habló de todo, y todo derivó en Política; y Espinosa defendió que el gobernador de Veracruz quiera que sus hijos ocupen una alcaldía y la próxima gubernatura: "no estamos en una monarquía, es una democracia..." afirmó, al tiempo que defendió que Margarita Zavala aspire a la presidencia del país: "¿por qué me hablas de Ética?, nada que ver. Ellos están casados, juntos, y cada quien su espacio..." defendió.

EPN, AYOTZINAPA, TRUMP...

La ex titular del IMM admitió que el PRI está impulsando a Margarita Zavala: "si, digamos..." al estar el Ejecutivo con el mínimo de aprobación nacional y no vislumbrarse un candidato fuerte para la Presidencia. También Espinosa reconoció que el debilitamiento del presidente se debió en parte a la "contraloría ciudadana", que son las redes sociales en México, como en el resto del mundo, y que en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa terminó de derrumbar la figura presidencial: "Debió salir (EPN) a decir lo que pasó..."

¿Y qué cree usted qué pasó realmente a los jóvenes Normalistas de Ayotzinapa?, se le pregunta y responde de inmediato: "yo creo que están muertos, no sé si quemados como dijeron pero sí muertos..." También habla del presidente Trump y asegura que la amenaza del presidente es real a México, pero el verdadero problema es del país: qué hará para evitar la violencia y la continua expulsión de connacionales desde nuestro territorio, a falta de oportunidades.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.