06.Marzo.2017
PADRES DE 150 ESTUDIANTES DE LA UVM PROTESTAN POR COBROS INDEBIDOS
Son estudiantes de la Facultad de Medicina
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Los padres de 150 estudiantes de la generación 2012-2016 de la facultad de medicina de la Universidad del Valle de México, UVM campus Veracruz, se inconformaron por el cobro de una inscripción y mensualidad extra solicitado a los estudiantes tras haber terminado su plan de estudios y ejercer como internos en diferentes hospitales.

“Resulta que en enero nos dicen que tenemos que pagar una inscripción y una mensualidad” exclamó Alberto Rivera Barrada padre de uno de los estudiantes.

Cuando los padres preguntaron las razones de dicho cobro la escuela respondió era por la condición de internados de los estudiantes en los hospitales y que por ello no pagarían mensualidades de 9.500 pesos como lo habían pagado en el transcurso de la carrera, sino que pagarían una inscripción de 18.000 pesos y mensualidades de 8.300 pesos más 5000 pesos de un seguro por alumno a partir de enero y que si no pagaban serian retenidos los internados.

“Pues no estamos de acuerdo porque los muchachos ya no están en la facultad ellos terminaron en diciembre, no están en calidad de estudiantes sino en calidad de internos, no están en la escuela, no están usando las aulas.”


Desde diciembre acudieron ante la PROFECO (Procuraduría Federal del consumidor) para atender su inconformidad. “Hemos tenido 3 audiencias en las cuales se multó a la escuela “mencionó el señor Alberto Rivera.

Pese a su inconformidad los padres de familia comentan que la escuela no ha enviado a alguien con personalidad jurídica para llegar a un acuerdo ya que en palabras de los padres de familia mandan a un contador que no tiene voz ni voto y va en calidad de oyente.

Ante la pregunta sobre cómo reaccionar si la escuela no llega a un acuerdo con los padres de familia la Licenciada Luz María Reyes quien también es madre de uno de los alumnos afectados comentó.

“Nosotros le dijimos a la escuela que queremos llegar a un arreglo que no queremos un pleito, no sabemos de leyes pero si no llegamos a nada creo que procedería una denuncia judicial”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.