05.Marzo.2017
PIDE AMIGOS DEL PARKINSON DONACIÓN DE TERRENO
Brindan apoyo a 27 pacientes
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Asociación Amigos del Parkinson de Veracruz espera lograr la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para tener sus propias instalaciones, informó el presidente de esta asociación, Carlos Platas Meneses.

Actualmente la Asociación Amigos del Parkinson de Veracruz recibe a 27 pacientes en su mayoría del municipio porteño que acuden a terapia física, de meditación, yoga, terapia grupal los lunes, miércoles y viernes.

La edad promedio de quienes acuden a recibir terapia es de 50 años en adelante, aunque la persona más joven con parkinson que acude a este lugar tiene 37 años.

“Regularmente el paciente ya es pensionado y la pensión que tienen es muy raquítica, el tratamiento de parkinson es muy caro oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos mensuales, tratamos de que el apoyo llegue para ellos, que continúen su tratamiento, que no lo dejen y no les falte el tratamiento farmacológico. Es donde trabajamos para poder tener un banco de medicamentos”.

Ubicada en Emparan número 1387 entre Guadalupe Victoria y Revillagigedo, la asociación subsiste a través de lo recaudado en kermeses, la organización de carreras, conferencias y donativos.

“No tenemos recurso pero entre todos de la agrupación juntamos, hacemos eventos para poder generar ese ingreso, nosotros absorbemos el gasto renta, luz, gasolina, medicamentos (…) Lo que nos afecta mucho es el pago de renta, requerimos el apoyo de la ciudadanía para comprar aparatos”.

Platas Meneses comentó que esperan se concrete la gestión de la donación de un terreno, solicitud que han enviado a regidores del Ayuntamiento de Veracruz para contar con instalaciones propias.

El horario de atención en la asociación es de lunes a viernes de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde, para mayor información puede llamar al número 2291 431421.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.