28.Febrero.2017
SE PREPARAN EN CATEMACO PARA PRIMER VIERNES DE MARZO
Esperan derrama de 4 millones de pesos
Por
Foto: / /
Por: /

En Catemaco, Veracruz según los brujos, el viernes inicial del tercer mes sus poderes aumentan y limpian su ser de los males con los que lidian durante todo el año pues existe la creencia y la tradición de que en este día, la energía de la Luna es mayor.

Ahí se celebra de forma muy arraigada esta fecha única, efectuando rituales de brujería, algunos en presencia del público, como la llamada misa negra de los brujos blancos.

En las instalaciones del WC se llevó a cabo la presentación de las actividades a realizarse durante el evento de nombre "Magia, Luz, Diversidad, Brujos" en el municipio de Catemaco, con motivo del primer viernes de Marzo.
El alcalde Jorge Alberto González Azamar, señaló que a parte de las actividades de purificación, y rituales por chamanes y brujos, el municipio también ofrece gastronomía y actividades turísticas.

Comentó que con motivo de las actividades del Primer viernes de Marzo, se espera una derrama económica de 4 millones de pesos.
En esa fecha única en el año, en que la Luna se aproxima más a la Tierra, se cruza la energía lunar con la del Sol, y se genera una energía bastante fuerte y positiva que nos ayuda a lograr lo que nos hemos propuesto o deseamos que suceda.
El primer viernes del mes marzo, los esotéricos, chamanes y brujos de Catemaco, con hechizos, rituales y limpias, se dedican a atraer hacia ellos las energías positivas del universo.

A orillas de la laguna de Catemaco, desde que cae la noche del jueves anterior, varios grupos exóticos y místicos brindan un espectáculo bailando al ritmo de instrumentos prehispánicos u orientales. Para los danzantes se trata de un día en el que se abren portales de energía, con las cuales entran en contacto mediante su baile armonizando con las fuerzas del universo.

Algunos brujos ofrecen demostraciones con algún rito o limpia, todo hasta las doce de la medianoche, hora en la cual se empieza a retirar la gente a sus casas o acudir a consultas con los brujos.

Sin duda, en Catemaco, Veracruz, las tradiciones se mantienen vigentes. Muchos las temen y otros se asombran. Cada primer viernes de marzo es posible conocer un poco más de los rituales de nuestra brujería y hasta participar en ellos.
Es una tradición abierta y a la vez hermética, de la cual sólo es posible saber y apreciar si se asiste y observan rituales tan simbólicos y desconocidos, como las misas negras de los brujos blancos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.