26.Febrero.2017
ENTRE RETRASOS Y ALEGRÍA TRANSCURRIÓ PRIMER DESFILE DE CARNAVAL
Comparsas, batucadas y bastoneras se lucieron
Por
Foto: / /
Por: /

Retraso de más de una hora que generó impaciencia y molestia entre el público, lo cual se fue olvidando con la alegría y los pasos de baile de las comparsas, la música y colorido de carros alegóricos con edecanes que complacían con sexis movimientos a los asistentes, el atino de una comparsa chusca en la que se disfrazados de presos y con mascara de Javier Duarte se llevaron la noche, es como se vivió el primer desfile de Carnaval de Veracruz 2017.

Minutos después de las 6 de la tarde inició el primer desfile de Carnaval, el cual se realizó de sur a norte -saliendo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Reyes Heroles hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho y Manuel Doblado-, 5.3 kilómetros de recorrido en el que las gradas se fueron llenando ya casi cuando iba a llegar el paseo.

El desfile aunque lento avanzaba sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho sin embargo, una de las patrullas encargadas de abrir paso al desfile se descompuso a la altura de la calle Fray Bartolomé de las Casas -el área de Villa del Mar-, lo que generó tal retraso. Por el palco en el que se encontraba el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el subsecretario de Turismo, Roberto Buenos Campos; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz -ubicado a la altura de la Escuela Náutica Mercante- el desfile llegó a las 9 de la noche y concluyó minutos después de la media noche.

Este retraso generó molestia principalmente a quienes se encontraban en la zona de Veracruz hacia el final del paseo, alguno que otro jarocho decía “ahora recuerdo porque no me gusta venir”.

Inconformidades que una vez llegando el desfile se olvidaban al ver los coloridos trajes de las comparsas.

Las bastoneras de Susy encabezaron el contingente de más de 40 carros alegóricos y 71 grupos de comparsas, bastoneras y batucadas; acompañadas de la banda de Música de la Marina.

Veracruzanos y turistas se entregaron con aplausos, baile y bullicio a las comparsas que a pesar de la hora y lo ya recorrido exhibieron las coreografías que ensayaron durante meses, al contrario de otros años en que ya casi a la recta final del paseo la mayoría solo va caminando.

Los carros alegóricos lucieron con gran iluminación, solo algunos cuantos de grandes dimensiones.

En uno de los carros alegóricos se leía en pantalla un menaje de felicitación del líder sindical de los trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz, Antonino Baxzi, quien aspira a una candidatura para la alcaldía, dirigido al gobernador y al alcalde en el que los felicitaba por la realización de este Carnaval.

La comparsa chusca, con la idea más original fue la de un grupo de jóvenes con máscaras del ex gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa, vestidos de presos con uniforme a rayas blancas y negras, mismos que gritaban “Duarte tras las rejas”.

Cabe mencionar la participación del ayuntamiento de Boca del Río, que por primera vez durante la actual administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Márquez, participó con un carro alegórico, aunque previamente aseguraba a reporteros que no participarían.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.