25.Febrero.2017
GOBERNADOR CORONA A LOS REYES DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2017
En la Gran Plaza del Malecón
Por MYRIAM SERRANO
Foto: / MYRIAM SERRANO /
Por: MYRIAM SERRANO /

Rossana Ortega Campos y Alejandro Hernández Gayosso fueron coronados como Reyes del Carnaval de Veracruz 2017 por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Una noche llena de alegría donde veracruzanos y turistas sacaron sus mejores pasos de cumbia, se vivió este viernes en la Gran Plaza del Malecón.

La presentación del ballet “Tradiciones de México”, con más de 15 personas en el escenario ejecutando Son Jarocho y la agrupación Alma Libre -una banda de jóvenes de Minatitlán- fueron el agrado de las cientos de personas congregadas en la Gran Plaza del Malecón que esperaban la coronación de la Corte Real 2017.

A las 10 de la noche el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil arribaron a la Gran Plaza del Malecón, saludando a los asistentes y escuchando alguna que otra petición.

Los conductores Carolina Ocampo y Alfonso Rodríguez Córdoba, presentaron a los ex Reyes del Carnaval, vestidos de jarochos portando sus coronas subieron uno a uno al escenario e incluso a pesar de la edad intentaron contagiar de alegría con sus pasos de baile. Las ex Reinas solo fueron mencionadas, sin subir al escenario ni portar sus coronas.

Posteriormente los reyes del Carnaval de Veracruz 2016, Priscila Valencia y Tomas “El Gusano” Rojas realizaron su último recorrido como soberanos de la fiesta carnestolenda, para dar paso a la presentación de la Corte Real electa del Carnaval de Veracruz 2017.

Con 20 minutos de retraso de acuerdo a la hora programada por el equipo de logística, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares coronó a la Reina, Rossana Ortega Campos, mientras que el alcalde, Ramón Poo Gil le entregó el cetro.

Ya como Reina, Rossana Ortega coronó a la Princesa primera, Ilse Giselle Gorostieta Díaz y a la Princesa segunda, Ana Karen Menes Pérez.

En seguida el Mandatario Estatal coronó a Alejandro Hernández Gayosso -el payaso “Alegría” quien llegó con una nariz roja que previo a su coronación se quitó- como el Rey del Carnaval de Veracruz 2017.

Luego de coronar al Princeso primero, Víctor Manuel Sánchez García y la toma de la foto oficial, se proyectó un video mapping.

Minutos después de las 11 de la noche salió a escena la cantante colombiana, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, interpretando “La Pollera Colorá”, canciones como “Escandalo”, “Mi Bombón” y “Corazón Partido” pusieron a bailar a las cientos de personas reunidas en el malecón.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.