21.Febrero.2017
EN AUMENTO ENFERMEDADES CARDÍACAS
Debido a la diabetes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Más del 20% de las consultas que se brindan en el Issste de Veracruz es debido a padecimientos cardíacos, derivado de enfermedades crónico degenerativas, aseguró el titular del Hospital del Issste en el Puerto, José Luis Palmeros Sarmiento.

Afirmó que cuentan con más de 500 mil pacientes en el estado de Veracruz a los cuales se le brindan diversos servicios entre ellos tratamiento cardiaco ya que cuentan con una área de hemodinámica.

"Se están realizando intervenciones, procedimientos que son de alta tecnología y de alta capacidad resolutiva del hospital. Es a través de servicios integrales, son equipos que son contratados a nivel central pero con la mano de obra de médicos veracruzanos. Las enfermedades crónico degenerativas están incrementando y son muchas las personas mayores que requieren de este tipo de procedimientos, cada vez se incrementan más".

Dijo que trabajan en garantizar el accesos los pacientes a los medicamentos.

"El año pasado tuvimos aproximadamente el 97 por ciento de de abastecimiento de medicamentos y este año se ha mantenido, desde luego no tenemos el 100 por ciento, porque ninguna farmacia, ni siquiera particular los tiene, pero tenemos buen abasto de medicamentos",concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.