20.Febrero.2017
MÁS DEL 50% DE LAS EMPRESA NAVIERAS SIN TRABAJO
Se están perdiendo empleos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 50 por ciento de las empresas navieras se encuentran sin laboral debidos la baja productividad petrolera, aseguró José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la confederación de cámaras industriales.

Dijo que de no atenderse la situación de podrían generar despidos, por lo que deben implementarse acciones para reactivar el sector.

“El 50% de la flota naviera nacional está parada debido a la baja actividad en el sector petrolero lo peor es que se ve que están llegando embarcaciones extranjeras a trabajar aquí quedándose con el poco trabajo que hay”.

Dijo que se reunirán con autoridades petroleras y marítimas para establecer un plan de acción y reactivar a las empresas navieras en México.
“Tenemos muchas embarcaciones paradas no tengo el número exacto pero sí te puedo decir que un armador que puede tener 20 embarcaciones el 50 por ciento están detenidas y es una situación que se está convirtiendo en insostenible”.

Insistió que es urgente reactivar al sector naviero nacional e impedir que sigan perdiéndose fuentes de empleo

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.