20.Febrero.2017
TAMSA DEBE MANTENERSE AL MARGEN DEL CONFLICTO SINDICAL
Necesaria la intervención de la Secretaria del Trabajo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La empresa Tubos de Acero de México debe de mantenerse al margen de los conflictos sindicales, si no quiere provocar mayor inestabilidad laboral, señaló Enrique Ruiz Saavedra líder de Democracia con Transparencia Obrera.
Dijo que las declaraciones del Director de Relaciones Públicas de Tamsa, Gerardo Cárdenas, solo abonan a la incertidumbre laboral y afectan la vida interna del sindicato.
"Hay mano negra, hay intereses y debe entender la empresa que Pascual Lagunes es una persona no grata para los trabajadores. Los sábados y domingos Pascual está haciendo comidas dentro de las oficinas y eso no está contemplado ni dentro del reglamento de la empresa ni en el contrato colectivo pero la empresa le da apoyo".
Aseveró que ninguno de los supuestos dirigentes sindicales cuentan con la toma de nota por parte de la Secretaria del Trabajo.
Afirmó que existe incertidumbre ya que en próximos días se deberá de realizar el contrato colectivo de trabajo y no existe un Secretario sindical.
"Que haya un referéndum donde el verdadero trabajador escojamos a quien nos represente. No puede haber dos tomas de nota, y ninguno de los dos lo muestra".
Solicitó la intervención de la Secretaria del Trabajo y el apoyo del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.