20.Febrero.2017
COMERCIO DE VERACRUZ ENTREGÓ 750 PERMISOS PARA CARNAVAL
112 elementos de esta dirección supervisarán cumplan con el reglamento
Por
Foto: / /
Por: /

Durante la fiesta de Carnaval 112 elementos del área de Comercio vigilarán que vendedores formales y quienes obtuvieron un permiso temporal cumplan con el reglamento, comentó el Directo de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Poves Castro.

Poves Castro informó que para la temporada de Carnaval -del 22 al 28 de febrero- se dispusieron de 750 permisos temporales para venta fija, semifija y ambulante principalmente del giro de alimentos y productos alusivos a la fiesta.

“Alimentos preparados o por prepararse en el mismo sitio así como artículos y mercancía propias de esta festividad, que pueden ser lentes, antifaces, gorritos, varitas, luces; vamos a estar muy vigilantes de que la comercialización de los productos se realice con apego a los permisos que son expedidos y también haciéndoles saber a los interesados que hay mercancía que está prohibida su comercialización en la fiesta”.

Algunos de estos productos que por disposición del Reglamento Municipal de Comercio está prohibida su comercialización son pirotecnia, huevos de harina y de confeti, aerosoles de espuma o pintura, objetos punzo cortantes.

Respecto a la prohibición del unicel durante esta fiesta, comentó que apoyarán en la vigilancia de que se cumpla este lineamiento establecido por el comité del Carnaval, el cual dijo tiene en su reglamento algunas facultades inherentes a la fiesta.

“Nosotros vamos a ver que los permisos se ejerzan como están autorizados, y obviamente los avisos que previamente el comité de Carnaval va a dispersar entre los asistentes, a través de la coordinación que traemos van a ser materia de una vigilancia en ese sentido”.

Al cuestionarle si corresponde a la Dirección de Comercio aplicar una sanción a quien no cumpla con esta nueva restricción dijo, “nosotros por principio no aplicamos así sanción, primero hacemos una amonestación verbal como lo indica el reglamento, y obviamente las sanciones que nosotros aplicamos son en casos que sea necesaria su aplicación”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.