19.Febrero.2017
PROFEPA REUBICA MANATÍ QUE ENCONTRÓ EN EL PUERTO DE VERACRUZ
Fue llevado a la Laguna de Alvarado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Procuraduría Federal de protección al ambiente en Veracruz realizó un operativo para capturar a un manatí que se encontraba en el malecón de Veracruz y corría peligro debido al tráfico marítimo, señaló el delegado de Profepa, Daniel Cobos.

Dijo que el ejemplar sería capturado y trasladado a Alvarado para ser puesto en libertad.

"Hicimos un trabajo de reubicación para garantizar su seguridad. Por el momento tenemos reportes de 2 ejemplares que andan cerca de la costa, hoy reubicamos a uno y fue llevado a las lagunas de Alvarado".

Cabe recordar que desde hace al menos 20 días se han podido observar dos manatíes en los costas del municipio de Veracruz y en el malecón porteño.

"Los manatíes son animales que buscan aguas cálidas, son mamíferos tropicales y seguramente buscan aguas más calidad que en donde estaban, por eso llegaron al Puerto. Se ha considerado la maniobra para el alto tráfico marítimo que existe en el Puerto, corren peligro por la forma en que nadan en la superficie".

En el operativo participó personal de la Semarnat, Parque Arrecifal, Acuario de Veracruz y elementos de Marina, estos últimos custodiaron el vehículo en donde se trasladó al ejemplar a las lagunas del municipio de Alvarado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.