19.Febrero.2017
AMPLIARÁ IMSS HGZ 71: BENÍTEZ LUCHO
La UMF 61 será reubicada al Centro de Abastecimiento Regional
Por
Foto: / /
Por: /

Este año se pretende iniciar las obras de reubicación de la Unidad de Medicina Familiar 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ampliación del Hospital General de Zona número 71 “Benito Coquet Lagunes” del IMSS en Veracruz, informó el delegado del instituto en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Benítez Lucho informó a EL MERCURIO DE VERACRUZ que el IMSS autorizó este año 42 millones de pesos para iniciar la reubicación de la Unidad de Medicina Familiar 61, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Cedro, la cual será trasladada a 500 metros aproximadamente donde está el Centro de Abastecimiento Regional (CAR), esto para ampliar el Hospital General de Zona número 71 que se encuentra a un costado de la unidad.

“Ya nos autorizaron 42 millones de pesos iniciales para empezar con los trabajos”.

Con esta ampliación del Hospital General de Zona número 71 se busca estar preparados para los 20 mil cotizantes que se prevé lleguen una vez que esté en funcionamiento el nuevo puerto de Veracruz.

“Como viene la ampliación del puerto de Veracruz, en este caso los astilleros, se trata de que estemos preparados para todos los trabajadores que van a venir, porque hay más cotizantes, hay más servicios, se requiere más infraestructura, más tomas de agua, más vivienda”.

Explicó que la Unidad de Medicina Familiar brinda consulta externa; y en el Hospital General de Zona 71 es hospitalización, “todo lo que es quirúrgico, especialmente de algunas especialidades como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia”.

La inversión total para este proyecto será para “la Unidad de Medicina Familiar estamos hablando de 120 millones de pesos y el hospital yo creo que se van a requerir otros 200 millones de pesos”.

Mencionó que se trata de una obra plurianual, el proyecto está programado para concluirse en 3 años.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.