19.Febrero.2017
MÁS DE 3 MIL ELEMENTOS CUIDARÁN EL CARNAVAL DE VERACRUZ 2017
Activarán red hospitalaria y regalarán condones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Autoridades federales estatales y municipales anunciaron el operativo de seguridad que se realizará durante el carnaval de Veracruz 2017.

En rueda de prensa en el ayuntamiento de Veracruz, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, afirmó que existe una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Veracruz para la realización de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2017

“Van a participar 3 mil 126 elementos, de los cuales 500 son de la Policía Estatal, 200 de la Fuerza Civil, 25 de Transporte Público 180 de Tránsito Estatal, Tránsito de Boca del Río va a participar con 600 elementos, de Política Regional 16, de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz 50, de la Primera Región Naval 620 elementos, de la Primer Brigada de Infantería de Marina 115 elementos, de Ejército Mexicano 34 elementos, de Policía Federal 48 elementos, de seguridad privada ya lo informó el presidente del Comité de Carnaval, de Prevención del delito de la Policía Estatal de Playa Linda 13, de Protección Civil estatal 20 elementos, Protección Civil y Bomberos de Veracruz 80 elementos, 17 de Protección Civil municipal y 12 guardavidas, de Protección Civil de Boca del Río 30 elementos, sumados todos son 3 mil 126 elementos”.

Por su parte el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que la dependencia contará con dos fiscalías móviles

"La Fiscalía General implementar un plan de acción inmediata para el carnaval de Veracruz, vamos a conformar celular integrales por atención jurídica, psicológica, médica, pericial y fuerza policiaca de reacción inmediata, además se realizarán recorridos por parte de la Policía ministerial".

Por su parte el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, Dijo que activarán la red de hospitales de la zona conurbada Veracruz Boca del Río así como el del cartel, además se contará con 16 ambulancias distribuidas durante los desfiles del carnaval.

Manifestó que para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, se regalarán condones en los desfiles y masivos del Carnaval de Veracruz.

“Contaremos con un millón de condones en módulos estratégicamente localizados en los bajos del palacio municipal, en estaciones de autobuses, en el propio aeropuerto, el acuario y la zona hotelera”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.