18.Febrero.2017
MUJERES PERREDISTAS PIDEN A MAYL NOMBRAR A TITULAR DEL IVM
Le piden cumplir el compromiso de fortalecer la política de género en el Estado
Por
Foto: / /
Por: /

La Secretaria Nacional de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castelo Rebollar exhortó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares nombrar a la brevedad a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y fortalecer la política de género en la entidad.

Previo a la reinstalación de la Comisión Estatal de Organización Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, en el puerto de Veracruz; Castelo Rebollar señaló que hombres y mujeres del Sol Azteca apoyaron un gobierno de coalición sin embargo, afirmó que las causas del PRD no se declinan bajo ninguna bandera, ni alianza.

Ante los más de 2 meses del actual gobierno de coalición PAN-PRD, tiempo en que ha permanecido acéfala la dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, y una Alerta de Género que se debe atender, Castelo Rebollar llamó a la autoridad nombrar ya a la titular de este instituto.

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno del Estado para que esto suceda a la brevedad; y efectivamente nosotras hemos dicho que las causas del PRD no se declinan bajo ninguna bandera, bajo ninguna alianza. Vamos hoy a reflexionar justamente sobre la integración de la agenda de género en Veracruz que tiene que pasar efectivamente por la atención a los feminicidios y a la violencia en general que se vive en Veracruz”.

Recordó que el gobernador se comprometió con el PRD en el de las mujeres y fortalecer la política de género en cada uno de los municipios.

Castelo Rebollar se solidarizó también con las mujeres que fueron despedidas del IVM al entrar la actual administración estatal. “Si hacemos este llamado a que se haga una revisión seria y a que se implemente lo que se comprometió con el PRD, con las mujeres del PRD, que justamente es fortalecer el tema de la igualdad y la no violencia en Veracruz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.