17.Febrero.2017
SE ACTIVAN CONTRA EL SOBREPESO Y OBESIDAD
Con activación física en el Malecón
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Cientos de personas participaron en la “Macroactivación física” convocada por la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, en la Gran Plaza del Malecón.

Como parte de la campaña “Chécate, mídete y muévete” para optar por hábitos alimenticios saludables y la activación física, y poder así disminuir los casos de sobrepeso y obesidad, donde el estado de Veracruz ocupa los primeros lugares en obesidad infantil y en adultos, a nivel nacional, se realizó esta activación que consistió en una clase de zumba.

Tan solo el 10% del presupuesto anual del IMSS se destina al tratamiento de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas desarrolladas por el sobrepeso y obesidad.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho señaló que “no va a haber sector salud que pueda aguantar tanto -lo digo sin que suene a desprecio-, tanto obeso, tanto hipertenso, tanto diabético. Por eso tenemos que generar esta nueva cultura, la reactivación, la buena alimentación y ahí debemos entrarle todos”.

Invitó a la población optar por una alimentación rica en frutas y verduras, y practicar algún deporte.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.