17.Febrero.2017
JULEN EN SIOP QUIERE YA AMPLIACIÓN DE CARRILES EN CABEZA OLMECA-TAMACA
SCT debe validar el proyecto para inciar
Por
Foto: / /
Por: /

Se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valide este año el proyecto ejecutivo de la obra de ampliación de carriles de la carretera Xalapa Veracruz, en el tramo Cabeza Olmeca-Tamaca, comentó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Entrevistado al arribar al Palacio Municipal de Veracruz, para reunirse con el alcalde, Ramón Poo Gil; el diputado federal, Julio Saldaña y personal de la SCT; el titular de la SIOP comentó que se busca trabajar en conjunto para que este proyecto sea validado y se logre su ejecución.

Comentó que el proyecto ejecutivo, que busca la ampliación de carriles del tramo vial de Cabeza Olmeca al cruce de Tamaca y la construcción de intersecciones para que no haya obstáculos en la vialidad, ya está concluido y se encuentra en proceso de validación por parte de la SCT para poder lograr la asignación de recursos.

“En el esfuerzo del Ayuntamiento (de Veracruz) y del diputado (Julio Saldaña), se logró la elaboración del proyecto ejecutivo, ahora viene el segundo paso que es la revisión y validación de este proyecto para posteriormente llevar acabo lo que tiene que ver con la asignación de recursos y la elaboración digamos que ya la licitación, construcción y todo eso. La fecha va a depender mucho de todos los trabajos que se sigan haciendo”.

Descartó mencionar la inversión que se requiere para esta obra al señalar que aún está en revisión final del presupuesto. “Si hay dinero para esas obras, que se puede llevar a cabo a través de concurso de fondos” expresó.

Comentó que se espera que este año valide el proyecto la SCT y se pueda iniciar la obra este mismo año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.