17.Febrero.2017
COFEPRIS ENCUENTRA 21 AMPOLLETAS AVATIN PARA EL CÁNCER APÓCRIFAS
Compradas en el sexenio de Duarte
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró 21 ampolletas de Avatin que se utilizan para quimioterapias y que resultaron ser falsas.

Las ampolletas fueron adquiridas durante la administración del Ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que estás ampolletas no fueron aplicadas, pero se investigan dos mil 55 expedientes de paciente del Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz.

Una de las ampolletas fue adquirida en el 2010 a la empresa especialidades Médicas del Sureste S.A de C.V. Y las 20 restantes a fueron compradas a la empresa Oncopharma S.A de C.V. Y las 20 restantes a fueron compradas a la

Por su parte 5 de las ampolletas fueron analizadas por los Laboratorio Rocher, quienes rechazaron haber comercializado el producto.

“No corresponden a un producto original de Roche y no contienen principio activo, la caja individual no corresponde a las dimensiones y áreas sin barniz, no corresponden al tipo de material, las tintas utilizadas no son las correspondientes a las guías de color, la tipografía no corresponde a las leyendas impresas, tamaño y forma; el vial no corresponde al material del casquillo, el instructivo no corresponde a las dimensiones y al número de dobleces”.

La Cofepris busco a las empresas comercializadoras, sin embargo no fueron localizadas en los domicilios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.