17.Febrero.2017
SAT PODRÍA EMBARGAR A LA UV POR ADEUDO DE MIL 700 MDP
Gobierno anterior no pago el ISR de la UV
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Servicio de Administración Tributaria reclama mil 700 millones de pesos a la Universidad veracruzana, informó el abogado de la máxima casa de estudios Alberto Islas Reyes.

Afirmó que el Gobierno Estatal retuvo el pago de impuestos del 2014 y 2015 de la UV al SAT sin informar a la autoridad tributaria y actualmente se deben mil 700 millones de pesos más recargos.

"La Rectora fue a la Secretaría de Hacienda para tratar el tema del pago pendiente que se tiene de la retención del Impuesto Sobre la Renta que generamos cada uno de los empleados que trabajamos para la Universidad Veracruzana, el Gobernador interino de la administración anterior signo un convenio con la la UV donde reconocía que retuvo el Impuesto y que no entero al SAT".

Dijo que es obligación del Gobierno del Estado cumplir con el pago de impuestos de la UV ante el SAT, ya que se retuvieron los recursos.

Señaló que se tienen dos demandas por parte de la UV en contra de quien resulte responsable.

"Tenemos recargos y esos recargos han generado un costo adicional alto, se tendría que primero cumplir lo que se tiene firmado y que el SAT comience hacer efectivos los contenidos del mismo reteniendo de las participaciones. Tiene que pagarle el Gobierno del Estado a la federación es un impuesto que le corresponde, si hay riesgo de embargo en caso de que no se pague es un derecho que tiene el acreedor de reclamarle al deudor que es la Universidad Veracruzana".

Insistió en que el Gobierno anterior reconoció que retuvo el Impuesto ISR pero no lo entrego a la UV.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.