16.Febrero.2017
PÉRDIDAS DE 3 MMDP ESTIMA SECTOR
Primer gasolinazo afectó un 20% en las utilidades
Por
Foto: / /
Por: /

Alrededor de 3 mil millones de pesos perderá en utilidades el sector cañero en esta zafra por los gasolinazos, señaló presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes.

El líder cañero mencionó que el incremento al precio de los energéticos ha impactado a tanto a pequeños y grandes productores de caña.

“Nuestra caña se transporta y tiene un impacto directo el precio de los energéticos en el sector cañero, eso va a generar pérdida de ingresos (…), además todos los insumos se han disparado” comentó en entrevista.

Mencionó que tan sólo con el gasolinazo aplicado desde el primero de enero del presente año, ha afectado casi el 20% en las utilidades que deja esta zafra al sector.

“El sector cañero con los gasolinazos estará perdiendo por lo menos unos 3 mil millones de pesos (en esta zafra)”.

Pese a ello no se ha incrementado el precio del azúcar. “Lo loable de este asunto es que afortunadamente el azúcar ha mantenido el precio y eso nos permite mantener un ingreso más o menos, obviamente vamos a perder esta zafra por el gasolinazo porque eso no lo recuperamos, pero si tiene un impacto fuerte el gasolinazo en los ingresos de los productores de caña y en todo el sector del campo”.

Criticó tanto gobiernos federal y estatal no implementen políticas “reales” que quieran sacar adelante al campo mexicano.

“Hay un abandono del gobierno, de políticas públicas que realmente saquen adelante al campo; hay paliativos desde los gobiernos estatales hasta el gobierno federal, son meramente paliativos que le llegan al campo, lo vemos con el gobierno de Duarte, hubieron años que no abrieron ventanillas para los proyectos del campo y ahorita con Miguel Ángel la queja de siempre. No hay dinero. El Estado está endeudado, esperan la reestructuración de la deuda”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.