16.Febrero.2017
SEFIPLAN ADEUDA 200 MDP AL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
De participaciones federales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Finanzas del Estado adeuda más de 200 millones de pesos en participaciones federales del 2016 al municipio de Veracruz, aseguró el Alcalde Porteño, Ramón Poo Gil.

Dijo que derivado de este adeudo se tuvieron que suspender obras y cancelar las licitaciones, que se volverán a efectuar debido a la falta de pago de las participaciones federales en el Fondo Metropolitano, Fondo de Hidrocarburos y Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Estamos hablando de 40 millones del Fondo Hidrocarburos, 33 millones del Fisem y alrededor de 180 millones de pesos del Fometrop. Por el caso específico del Fisem 2016 por necesidad y orden del Orfis se tuvo que suspender temporalmente. Con el director de Infraestructura y Obras Públicas tomamos la decisión de cancelarlas para que en 2017 queden los recursos como tal”.
Dijo que las obras suspendidas se concluirán en el 2017, incluso ya fueron aprobadas por los regidores del municipio.

Exhortó a la SEFIPLAN para que atienda a los alcaldes que han solicitado el pago de los adeudos o reuniones con la titular de la dependencia.

“Hago un exhorto a la secretaría de Finanzas a que atienda a los alcaldes y puedan tener certeza para cubrir los compromisos que tienen todos y cada uno de ellos y que tenemos todos. Es una cuestión de atender a los ciudadanos y esperamos que pronto se pueda llevar a cabo esta reunión”.

Manifestó que se debe establecer un calendario de pago para que la SEFIPLAN de ponga al corriente con las participaciones federales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.