16.Febrero.2017
CASI 2 MDP REQUIERE JARDÍN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL PARA SU REHABILITACIÓN
Autoridades no responden solicitudes de mantenimiento
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Ante el riesgo que corren menores y docentes del Jardín de Niños “Federico Froebel” por el
estado en que se encuentra la infraestructura del plantel, padres de familia y docentes formaron un patronato que busca a través de diversas actividades, recaudar los casi 2 millones de pesos que se requieren.

La Directora del Jardín de Niños “Federico Froebel”, Lucia Georgina Salazar Marín señaló que desde hace 20 años no se le da mantenimiento a la infraestructura de este plantel, solo mantenimientos menores que consisten en impermeabilización y pintura a pesar de las solicitudes que han realizado desde hace 7 años a la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Hemos tenido problemas con el techo, las varillas ya se están saliendo, hay filtraciones, las paredes se les ha caído el repello, los baños no están en condiciones buenas”. Y aunque afirmó no se han registrado accidentes por las malas condiciones del plantel, no descartó que se puedan registrarse algún incidente de no realizarse ya dicho mantenimiento.

“En este momento los niños asisten bien, pero si hay áreas en las que ya no pueden tener acceso por la inhabilitación de estas; son áreas verdes en la parte de atrás, hay una parte de un salón donde se tuvo que cerrar lo del pasillo porque se está desprendiendo la parte del techo”.

Informó que de acuerdo a un diagnostico estructural realizado por el Colegio de Ingenieros, de forma gratuita, se requiere una inversión de 1 millón 970 mil pesos para la rehabilitación del plantel.

La escuela ubicada en la calle Montesinos entre Guadalupe Victoria y Revillagigedo, colonia Cristóbal Colón, cuenta con una matrícula de 100 niños.

La maestra de Educación Artística en este plantel, Berenice Grajales Arellano destacó que la escuela cumple el 17 de marzo del presente año, 100 años de su fundación, por lo que buscan concretar la rehabilitación con ayuda de la sociedad civil.

“Casi se nos caía una barda, recurrimos a GOMSA Asocial Civil y ellos nos construyeron la barda y a partir de ahí nos dimos cuenta que cuando nosotros tocamos puertas se nos abren”.

Invitaron al baile que se realizará este 17 de febrero en el Club de Leones con los grupos Son del Callejón y Socios S.A. a las 9 de la noche, la entrada es de 150 pesos, a beneficio de la rehabilitación de esta escuela.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.