15.Febrero.2017
PARTE DE LOS RECURSOS RECUPERADOS SE DONARÁ A CRUZ ROJA ESTATAL
Aunque sea “mínimo” el monto, se incrementará donación este año
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Una parte de los recursos recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones por el desvío al erario de Veracruz, será donado al patronato de la Cruz Roja Mexicana Estatal, anunció el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la inauguración de las obras de ampliación de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, el Mandatario estatal comentó que este año incrementará la donación que anualmente entrega el gobierno a la benemérita institución.

“Ofrezco al patronato (de) la Cruz Roja estatal, y al señor José Antonio Monroy Cermeño le digo que le comente al presidente nacional de Cruz Roja, que nuestro gobierno a pesar de las dificultades que enfrenta, este año vamos a invertir una cantidad muy importante en construcción y reconstrucción de edificios destinados a la salud de los veracruzanos y equipamiento también. Y de esa cantidad importante que proviene de recursos que hemos recuperado con muchísimo gusto una parte, aunque sea mínima, irá a la Cruz Roja del estado de Veracruz”.

Por su parte el Director Nacional de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Cermeño destacó el trabajo humanitario que se lleva a cabo en las 41 delegaciones locales de Veracruz, uno de los estados con más delegaciones de Cruz Roja en el país.
Se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Delegación Veracruz-Boca del Río, lo cual se obtuvo de donaciones, trabajo del voluntariado y voteos.

Con esta ampliación el edificio -dividido en 4 secciones-, “hacia el norte la escuela de enfermería Amparo de la Torre de Pazos que tendrá capacidad para albergar a 200 estudiantes del bachillerato técnico en Enfermería; al sur el área de socorro y urgencias ; al este el asilo de ancianos Luisa Devora de Rendón al que le hemos rescatado su entrada original por avenida La Fragua, dotando así al asilo de independencia respecto del hospital; y al oeste, siendo este el cuerpo central del inmueble, el hospital” informó Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.