15.Febrero.2017
PROGRAMAS SOCIALES NO DEBEN DETENERSE POR TEMPORADA ELECTORAL
Necesario impulsar a los que menos tienen
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La veda electoral no debe de afectar los apoyos para la población más necesitada en el estado de Veracruz, señaló Leticia Márquez de Yunes presidente estatal del DIF y esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Consideró que se deben establecer los mecanismos para evitar que actores o partidos políticos busquen manda volar los apoyos a cambio de votos.

"Casi siempre hay blindaje para que no se preste a otras interpretaciones. Todavía falta pero sí se hace aunque no creo que sea bueno porque los partidos deben competir entre ellos y lograr su triunfo en forma real. Como partido es importante saber cuál es su fuerza y quienes sus votantes sin tener que comprar a la gente. Esa no es una actitud digna".

En torno a la temporada de frío, señaló que se entregan apoyos a la población más necesitada del Estado y se hacen en coordinación con la Secretaria de Desarrollo para evitar la duplicidad de beneficiados.

"Eso lo está trabajando mucho Sedesol, ellos tienen ahorita todos los programas y están haciendo censos porque antes se hacía en forma no ordenada y antes se llegaba como asociación y le dabas un cobertor a una persona, llegaba otro y le daba otro cobertor pero a la vez se quedaban otros sin apoyo entonces habrá un mejor trabajo".

Márquez de Yunes acudió al Hospital Regional de Veracruz en donde conmemoraron el día internacional del cáncer infantil, por lo cual exhortó a las autoridades de salud a donar productos que sirvan para el reciclaje de la Asociación Mexicana de Ayudas a Niños con Cáncer.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.