15.Febrero.2017
LO QUE NECESITA MÉXICO SON INSTITUCIONES FUERTES EN NUESTRA DEMOCRACIA
Consideró Gabriel Quadri
Por MYRIAM SERRANO
Foto: / MYRIAM SERRANO /
Por: MYRIAM SERRANO /

Boca del Río, Ver., 15 de febrero del 2017.- Candidatos independientes tampoco es la panacea para los problemas de nuestra democracia, consideró el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre.

“Es muy preocupante que proliferen candidatos independientes porque eso cuestiona la legitimidad de nuestro sistema de partidos, y lo que necesita México son instituciones fuertes, solidas, creíbles en nuestra democracia representativa. Lo que menos necesita México es la pulverización, la dispersión, la atomización y la deslegitimación de nuestras instituciones políticas” señaló en entrevista previo a su participación en el II Foro Internacional, Retos y desafíos del cambio climático, en el hotel Galería Plaza.

Mencionó que los partidos deben abrirse más a la ciudadanía, pero también quienes deseen hacer política desde la ciudadanía se acerquen a los partidos porque, señaló “en una democracia representativa los partidos son el vehículo de participación política no las candidaturas independientes”.

“Me parece un poco absurdo e ineficiente, que estando los partidos que tienen presupuesto, personal, plataformas y cuadros, toda esta infraestructura institucional se desperdicie con candidaturas independientes” agregó.

El ex candidato presidencial dijo aun no definir si volverá a buscar la candidatura o no para el 2018 por Nueva Alianza, partido por el que simpatiza.
Al cuestionarle si le interesa la candidatura dijo “depende de cómo se presente el escenario”.

Lo que si pronosticó fue una posible derrota para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018, mientras no lleve ante la justicia a los gobernadores que han saqueado a sus estados.
Quadri de la Torre habló en el foro sobre la necesidad de adoptar políticas relacionadas al cambio climático.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.