15.Febrero.2017
AMANC DESCONOCE FALLECIMIENTO POR QUIMIOTERAPIAS CLONADAS
No descarta su aplicación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, no tiene conocimiento de fallecimientos de infantes por haberles aplicado quimioterapias falsas, señaló la titular de la agrupación, Rocío de la Orta González.

No descartó que los medicamentos clonados se hayan aplicado en otras regiones del Estado, sin embargo, AMANC Veracruz no tiene cifras sobre estos sucesos.
"Aquí en Veracruz nosotros nos dedicamos a revisar y no los vimos, realmente creo que es una situación que se dio en otros municipios y nosotros no tuvimos ningún repunte en eso".

Manifestó que ninguna familiar de alguno de los niños con este padecimiento se acercó a solicitar el apoyo de la institución.

Dijo que AMANC actualmente atiende a 90 menores de edad con cáncer, principalmente leucemia, por lo cual pidió el apoyo de la sociedad en generar para brindar atención en apoyos como transportación, alimentos, medicamentos a los infantes.

"Que nos volteen a ver como institución, como AC para que nos ayuden a seguir ayudando. La leucemia como cáncer que tiene más incidencia siempre está presente y tratamos de ayudar a los niños que llegan al Hospital Regional de Veracruz".

Dijo que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo y alguno de los síntomas son: dolor de huesos, temperatura frecuente, cansancio, entre otros.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.