15.Febrero.2017
TOMA DE NOTA DE JOSÉ CARLOS GUEVARA ES ILEGAL
Pascual Lagunes fue elegido hasta el 2020
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El director de relaciones públicas de Tubos de Acero de México, Gerardo Cárdenas, lamentó que la Secretaría del Trabajo haya entregado el 30 de enero una toma de nota a José Carlos Guevara Moreno, ya que desde el 2013 dejó de laborar en la empresa.

Señaló que Pascual Lagunes Ochoa, es el Secretario General del Sindicato Unidad y Progreso y fue elegido por el periodo 2016-2020, por lo cual el documento de Guevara Moreno es ilegal.

“Es una toma de nota ilegal, es lo que estamos pidiendo al presidente que intervenga porque fue un descuido grave y lamentable de la Secretaría del Trabajado. Nos preocupa que pueda afectar la operatividad, no se está respetando el estado de derecho por parte de la autoridad y algo importante, Tamsa no se mete en estas cosas y están atentando contra libertad de elección”.

Pidió la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que el conflicto sindical puede afectar la productividad de TAMSA.

Afirmó que la toma de nota entregada por la Secretaría de Trabajo a José Carlos Guevara, el 30 de enero es ilegal, ya qué no es empleado de la empresa, incluso TAMSA laboró de forma normal ese día.

“José Carlos Guevara está despedido de Tamsa desde 2013 y tiene una denuncia penal. No es obrero de Tamsa porque provocó hechos violentos y tiene una denuncia penal de parte de Tamsa. Es una toma de nota ilegal, es lo que estamos pidiendo al presidente porque fue un descuido grave y lamentable de la Secretaría del Trabajo".

Insistió en que la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno es ilegal y debe ser revocada.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.