14.Febrero.2017
CRITICA REGIDOR QUE AUTORIDAD NO RETIRE CARRETONEROS
Continúan circulando carretas jaladas por equinos.
Por
Foto: / /
Por: /

No se observa que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal que regula el manejo de animales como tiro de carga, criticó el Regidor con la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez.

Señaló que al ser una Ley estatal desde el pasado 11 de noviembre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente debió vigilar que no se utilicen animales como tiro de carga en zonas urbanas.
“Esta ley no se ha aplicado en el Estado y el único responsable de aplicarlo es la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente. Toda carreta que circule en zona asfaltada deberá estar regulada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente desde el 11 de noviembre pasado”.

“Hoy la procuraduría debería de presentar cuántas acciones ha llevado en cuanto a la tracción a sangre y si no lo ha cumplido por qué” agregó.

Entrevistado en el hotel Diligencias, comentó que en el caso del Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de los Animales, modificado en octubre pasado por el Cabildo de Veracruz, entrará en vigor este 26 de febrero.

Mencionó que de los cerca de 180 carretoneros que circulan en el municipio solo uno, se ha acercado al ayuntamiento para pedir información.

Las sanciones que marca el reglamento municipal para quien infrinja esta norma es una multa económica que va de los 30 a mil salarios mínimos y en caso de que el ejemplar se encuentre lastimado o dañado en su integridad, deberá ser decomisado y puesto en adopción de manera inmediata, con la condicionante de no ser utilizado para esta misma acción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.