14.Febrero.2017
QUIEREN UN CARNAVAL ECOLÓGICO
Sin pirotecnia ni uso de unicel, comerciantes que lo utilicen serán sancionados
Por
Foto: / /
Por: /

No habrá espectáculos de pirotecnia y se prohibirá el uso de desechables de unicel en las fiestas del Carnaval de Veracruz, informó el Presidente del comité organizador Juan Jose Perez Fraga.

En rueda de prensa conjunta el Presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga y el Regidor con la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez informaron de las acciones para tener un “Carnaval ecológico” que se aplicarán en la edición 93 de esta fiesta.

“Hay 3 puntos que los grupos protectores de animales así como los grupos ambientalistas han pedido a los organizadores del evento, en este caso el Carnaval, tomen en cuenta y ellos han tenido a bien aplicarlo” comentó el regidor porteño.
Los tres puntos son: prohibición de pirotecnia, que ningún animal sea utilizado en algún espectáculo de esta fiesta y no utilizar unicel.

González Martínez argumentó que el uso de la pirotecnia altera a los ejemplares caninos, a cambio se sustituirá su uso por juego de luces que se proyectarán desde el Malecón; sobre la prohibición de animales, sin dar nombres utilizó el caso del popularmente conocido “Jaranero de la Iguana” al señalar, “anteriormente había un reptil que era utilizado para amenizar las fiestas a través de un jaranero, en ese sentido no se utilizará ningún ejemplar vivo en dichas fiestas”.
Mientras que en el caso del unicel señaló que este material tarda un promedio de 10 mil años en degradarse, además de ser un elemento contaminante.

Al respecto Pérez Fraga comentó, “tanto a los comerciantes como a toda la gente que lleve a las gradas cuestiones de unicel, habremos de prohibir tanto el vidrio como el uso de unicel, o al menos restringirlo lo más posible pues no está exento que alguien de su casa traiga algo de unicel”.
Puntualizó que será la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz la encargada de supervisar que los comerciantes cumplan con esta prohibición y de no ser así, aplicar una sancionar.
A esta restricción presentada por el regidor, José González no presentó opciones para aquellos que requieren del uso de desechables de unicel, tanto por costo como por su disponibilidad en varios puntos de venta.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.