13.Febrero.2017
BAJAS VENTAS DE ARTÍCULOS DEL DÍA DEL AMOR Y AMISTAD
Es el más bajo nivel de los últimos años
Por
Foto: / /
Por: /

En este día de la celebración del Día del Amor y la Amistad, comerciantes y floristas de la zona confirmada Veracruz/Boca del Río coincidieron en que las ventas de flores, arreglos florales, peluches y regalos se encuentran en el más bajo nivel de los últimos años.

Los negocios de regalos del Centro de Veracruz se observaron repletos de mercancía, Peluches, corazones y tarjetas tendrán que ser guardados para el próximo año ya que a poco tiempo de celebrar será fecha no más no repunta.

"El día está para llorar, decir malas ventas es poco, no se ha vendido ni la quinta parte de la mercancía", mencionó una vendedora del mercado Hidalgo.

Los comerciantes mencionaron que las personas acuden a comprar detalles pequeños que no rebasan los 30 pesos y en la mayoría de los casos sólo se detienen a preguntar el precio.

"Buscan de todo pero no traen dinero, lo que se está vendiendo es lo más chiquito, paletas de 10 pesos, la taza de 20 pesos, pero nada de lo grande", comentó Patricia Pérez.

Édgar López es un globero que cada año acude al puerto en los días previos al 14 de febrero, junto con otras cinco personas provenientes del Estado de México ,pero dijo este año no van bien las ventas.

"Cada año vendíamos casi mil piezas pero ahora nada más hemos vendido 100, no creímos que fueran a estar tan bajas las ventas", dijo.

La crisis y la coincidencia de esta fecha con los festejos próximos del Carnaval, son los motivos principales a los que los comerciantes atribuyen las malas ventas de este año.

"Tenemos aún confianza en que salga algo, no queremos ser trágicos ni rodearnos de mala vibra, esperemos a ver qué pasa", comentó Diana Salazar, comerciante.

Para los floristas, la principal causa de las bajas ventas, dicen que es la difícil situación económica que viven la mayoría de las personas, lo que fuerza a dejar de lado la tradición de regalar flores a la pareja o la amiga en esta fecha, en que este es un obsequio muy común.

Desde temprana hora, en los pasillos de los mercados los floristas fueron colocando sus alegorías florales, de diferente tamaño, precio y hasta forma: en cascadas, ramilletes, medias lunas, corazones, osos y perros.

Arreglos en recipientes variados, desde jarrones de cristal y canastas de mimbre, hasta burbujas; algunos con peluches, otros con globos, adornados de forma atractiva, para cautivar a los compradores.

Guadalupe quien se dedica a la venta de flores desde hace más de 50 años, la mujer expresó que lo que mejor se está vendiendo son los arreglos económicos de rosas, que son de 150 pesos, a diferencia de otros años en que los más solicitados eran los arreglos grandes.

"Lo que más se vende ahorita son los arreglos chicos, que son de media docena de rosas, cuestan 150 pesos"

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.