13.Febrero.2017
AMENAZA ALCALDE DE BOCA CON CLAUSURAR TAQUILLA DEL PIRATA
Para el partido Veracruz vs Tigres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El partido de fútbol que se disputará entre los Tiburones Rojos y los Tigres en el Luis "Pirata" Fuente, podría ser gratis para los aficionados en caso de que el propietario de los escualos, Fidel Kuri Grajales, no pague los impuestos correspondientes al municipio de Veracruz, aseguró el alcalde boqueño Miguel Angel Yunes Márquez.

Dijo que el Diputado Federal priista Kuri Grajales, solo quiere pagar 60 mil pesos de impuestos, cuando el gravamen se paga de acuerdo al número de boletos vendidos, como se estipula en el Código Hacendario Municipal y en caso contrario clausurarían las taquillas del estadio.

"Si vemos que los señores no quieren pagar, yo solicitaría el apoyo del Gobierno del Estado para que deje pasar a la gente gratis, pero que el señor no esté robándose el dinero de la gente, porque el final de cuentas en el costo del propio boleto está incluido un impuesto municipal. Se paga según el número de gente que entra al estadio es el número de gente que se cobra".

Dijo que el municipio destina cerca de 300 mil pesos en servicios de limpieza, luminarias, directores de comercio, operativos de vialidades por partido de los Tiburones.

Insistió que en caso de que los propietarios del equipo de fútbol no paguen los impuestos correspondientes, presentarán denuncias por evasión ante la Fiscalía General del Estado.

-¿ Ya hubo algún acercamiento?- al día de hoy no, se revisa el número de personas que entraron y con base a eso se realiza el cálculo de los impuestos que tendrá que pagar, -¿Cuanto es por boleto?- es el 3 por ciento. De este año no ha pagado nada, en los anteriores pagaba muy por debajo de lo que tenía que pagar, tenía que pagar entre 100 y 120 mil pesos, por partido y estaban pagando 60 mil pesos".

Aseguró que no han tenido contacto con los dueños del equipo, pero actuarán conforme lo establece la ley hacendaria municipal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.