13.Febrero.2017
EL AZÚCAR ES MÁS ADICTIVO QUE CUALQUIER DROGA:DOCTOR ESPINOZA...
75% de las mujeres tiene sobrepeso y obesidad
Por
Foto: / /
Por: /

“El azúcar es mucho más adictivo que cualquier droga” expresó el Jefe de Servicio de Prestaciones Médicas del IMSS Delegación Regional de Veracruz Norte, Vicente Espinoza Rico al señalar que actualmente las defunciones que registran son principalmente por enfermedades crónico-degenerativas, desarrolladas por la obesidad.

“Estamos en una transición demográfica, anteriormente las personas tenían defunciones principalmente por enfermedades infecciosas, actualmente nuestras defunciones son por enfermedades crónico degenerativas”.

La delegación Veracruz Norte del IMSS cuenta con 1 millón 500 mil derechohabientes, además de poco más de 800 mil derechohabientes de Prospera que atiende. De esta población las mujeres son las más propensas al sobrepeso y obesidad.

Comentó que “en población general, quien más tiene obesidad es la mujer. La mujer tiene un sobrepeso y una obesidad que está por arriba del 75% y le siguen los varones con un 67%; el 46% de nuestros niños tanto de kínder, primaria tienen sobrepeso y obesidad”.

Puntualizó que esta problemática tiene que ver con el estilo de vida actual, la forma en que nos alimentamos y la activación física. El exceso en el consumo de azucares y carbohidratos.

“El azúcar es mucho más adictivo que cualquier droga. El azúcar prácticamente es una adicción y todas las personas nos vamos por el consumismo hacia los azucares, ahí empieza todo el problema, con los excesos en la alimentación de azucares y carbohidratos por la adicción que tenemos a esas sustancias que le hace de alguna manera sentir buen sabor al paladar”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.