13.Febrero.2017
INVITA DELEGACIÓN IMSS NORTE A MACROACTIVACIÓN FÍSICA EN EL MALECÓN
Se busca que población cambie a hábitos alimenticios saludables y realice un deporte
Por
Foto: / /
Por: /

Los casos de obesidad y sobrepeso en la población mexicana han aumentado, señaló el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho al anunciar la Macroactivación Física, que se realizará de forma gratuita el 17 de febrero a las 4:30 de la tarde en la Gran Plaza del Malecón.

“Está considerado que el 10% de los derechohabientes que tiene el instituto tengan sobre peso, obesidad y luego terminan en diabetes mellitus y en algunos casos con insuficiencia renal. Lo que queremos que esta epidemia, que este problema de salud pública detenerlo con mucha información, con mucha reactivación física” comentó en rueda de prensa en la Subdelegación del IMSS.

Agregó que aproximadamente el 10% del presupuesto total del IMSS se destina en atención a enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad.

Benítez Lucho subrayó que si no se ataca esta problemática con medicina preventiva, “no va a haber infraestructura que pueda aguantar el sector, porque cada día hay más hipertensos, más obesos, hay más gente con sobrepeso”.

Enfatizó que con una nueva cultura alimenticia en la que se incluyan más verduras, frutas, agua, menos grasas, menos azucares, menos carbohidratos y realizar cualquier actividad física de deporte es la panacea para resolver el problema de la obesidad, que afecta a niños, jóvenes y adultos.

Invitó a la población en general acudir a este viernes 17 de febrero a la Gran Plaza del Malecón a las 4:30 de la tarde donde se realizará 10 minutos de calentamiento, 30 minutos en la activación física y 10 minutos de relajación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.