13.Febrero.2017
SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: MAYL
Invertirán 5 mmdp en infraestructura de justicia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los próximos meses invertirán 5 mil millones de pesos en mejorar la impartición de justicia y los cuerpos de seguridad en el estado de Veracruz, informó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Dijo que para disminuir la incidencia delictiva han implementado operativos en diversas regiones del país y se han tenido resultados positivos, ya que al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se han tenido secuestros en 75 días de su mandato.

"Así la Secretaria de Seguridad Pública dispondrá de 127 millones de pesos para equipamiento, la Fiscalía General de 65 millones de pesos, el propio Consejo Estatal de Seguridad Pública de 72 millones de pesos, un tema muy importante es que para mejorar la impartición de justicia y combatir la impunidad, construiremos 6 centros integrales de justicia donde operaran salas de juicios orales, la policía de investigación, unidades de atención temprana y de medidas cautelares, así como espacios para la defensoría pública".

Negó tener información sobre el delegado de la Conafor y de los tres marinos levantados en un fraccionamiento del Puerto de Veracruz.

Informó que se van a construir varias ciudades judiciales en el Estado en ciudades como:Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica y dos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se invertirán 200 millones de pesos.

Dijo que de acuerdo a la Encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública el 90 por ciento de los Veracruzanos se sienten inseguros, por lo cual es una prioridad para su gobierno garantizar la tranquilidad física y patrimonial de los habitantes en el Estado.

"En Xalapa construiremos la primera etapa del Centro de justicia para las mujeres que es demanda de muchas organizaciones. Adicionalmente 17 municipios han sido seleccionados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para recibir recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad por un monto acumulado de 200 millones de pesos, estas acciones nos permitirán dar los primeros pasos para recuperar la seguridad pública y la percepción ciudadana de vivir en paz con seguridad y con estabilidad".

Afirmó que la incidencia delictiva aumento en los últimos años, por lo cual garantizar la seguridad de los Veracruzanos es prioridad de su gobierno y se realizan acciones para disminuir los delitos en la entidad.

Yunes Linares manifestó que es la Procuraduría General de la República quién se encarga de las investigaciones en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, han logrado recuperar 700 millones de pesos en propiedades del ex mandatario.

En rueda de prensa Yunes Linares tomó protesta como Secretaria Ejecutiva y del Consejo de seguridad pública a Ana Ledesma.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.